Libro Málaga 360

José María Ruiz Aguilar y Lorenzo Esteban Manso son dos fotógrafos malagueños reconocidos por buscar siempre ese toque diferente a las cosas que estamos acostumbrados a ver a diario. José María empezó hace unos 18 años, en los que ha ido desarrollando su estilo propio. Por otro lado, Lorenzo empezó hace 10, siempre con su cámara a la espalda para hacer todo tipo de fotografías.

Ambos reconocen que es difícil, o imposible, dedicarse solo a la fotografía, siempre tienes que tener otra fuente de ingresos. En la actualidad cualquiera puede hacer fotos con su móvil, y no son muchas las personas que compran fotografías a profesionales, sin embargo, ellos siguen con su pasión, “todos los que hacemos fotografía tenemos el derecho de coger un trocito y mostrárselo a la gente”, comentaba José María. Siempre buscando los sentimientos de un paisaje, el alma de las personas que retratan, esa diferencia que marcan dentro del mundo fotográfico.

José María tiene numerosos premios por su trabajo, para Lorenzo, “el premio es haber conocido a José hace cinco o seis años”. Y es de ahí de donde surge su unión para hacer el libro “Málaga 360”, un libro que recoge fotos inéditas de los 103 tres municipios malagueños. “Yo el año pasado vi una fotografía suya de Comares, y bueno me vino la idea a la cabeza de hacer algo especial”, y así nos contaba Lorenzo que surgió la idea del libro.

“Málaga 360” es único, pues jamás se han visto un tipo de fotografía como la que ellos han hecho, con el formato “planeta” en el que podemos ver los municipios al completo. Y es que, con las imágenes de siempre nos quedamos a medias viendo un sitio, siempre hay algo que se escapa, pero ya no, ahora todos podremos ver a todo detalle esos pueblos tan bonitos que caracterizan nuestra provincia.

Seis mil kilómetros y veinticinco mil fotos han sido necesarios para hacer este proyecto realidad. Pero al fin existe un libro que le da la misma importancia a cada municipio, da igual su extensión o población, todos tienen el mismo espacio y relevancia en esta recopilación. En “Málaga 360” podremos tener además la información resumida sobre qué ver, qué comer y qué hacer en el municipio, tanto en inglés como en español. Porque, aunque este libro es de malagueños para malagueños, para que podamos sentirnos orgullosos de donde vivimos, también va dirigido a todos aquellos turistas que vienen a nuestra provincia, que puedan llevarse un trozo de Málaga a sus países y aprender más sobre nuestra tierra.

Ahora la idea es que el libro llegue a todos los ayuntamientos para que pueda ser disfrutado por todos, así como que sea parte del stand de Málaga en FITUR, pues no hay mejor representación de la provincia que una recopilación al completo de ella. Además, el libro también es solidario, pues con cada libro comprado 10 euros se donan a la organización Aldeas Infantiles SOS, una ONG cuya misión es atender a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Esta idea surge gracias a Lorenzo que tenía ganas de hacer algo grande para Aldeas Infantiles SOS en Málaga por la gran labor que hace esa ONG y José María también quiso apoyar esa causa.

Pero esto no es todo, pues también podremos disfrutar de las exclusivas fotografías en una exposición que tendrá lugar del 5 al 28 de noviembre en la Diputación Provincial de Málaga, en la zona expositiva EntreEdificios. Una exposición tan única como las fotos, pues es la primera vez que se reúnen 103 fotos de tal tamaño y que representen a todos los municipios malagueños. Los autores nos animan a asistir, y “con un bocadillo”, pues hay que dedicarle tiempo para poder ver cada detalle que caracteriza todos los rincones de nuestra tierra.

Y como sabemos que estáis deseando ver vuestros municipios de esta manera tan única y especial, en las que el alma de cada uno está visualmente representada, os recomendamos que sigáis en las redes sociales a “Málaga 360” para no perderos las últimas noticias sobre este proyecto.

Además podéis visitar su web aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio